sábado
jun222013

La Rabia de las Clases Populares

Permítanme que haga un brevísimo recuento de hechos que todos conocemos. Primero, la tercera parte de los mexicanos vive ya fuera de México, 37 millones de personas, una de las más grandes migraciones de la historia humana, 20 millones de mexicanos han salido desde la firma del Tratado de Libre Comercio (1994), aunque la inmensa mayoría va a Estados Unidos y Canadá, hay mexicanos en países tan lejano como el Japón.

Click to read more ...

martes
jun182013

Análisis de las Estimaciones de las Casas Encuestadoras en la Elección Presidencial de 2012 (Parte 3)

Se ha comentado en un post publicado en Colloqui el 2 de mayo del presente año (el cual se puede consultar aquí), que ADNPolítico estuvo recopilando en su sitio de internet, las estimaciones de preferencia bruta y efectiva de las casas encuestadoras para los candidatos a la elección presidencial de 2012 en México (a estas estimaciones se le añadieron las de Indermerc-Harris, las cuales fueron tomadas de los reportes entregados por esa casa encuestadora al IFE).

Click to read more ...

lunes
jun172013

Cronolíneas de México: 17 de Junio, 2013

De pena ajena fue el espectáculo que dieron los reporteros y fotógrafos de los múltiples medios al arribo del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Es vergonzoso para el gremio periodístico el degradante “chacaleo” tumultuario de que fue objeto el ex mandatario, quien inocente o culpable, merece por lo menos un trato digno y no el linchamiento mediático que vimos en los noticieros televisivos.

Click to read more ...

sábado
jun152013

Los Dos México

Un editorialista gringo escribió que México es el país del futuro, y puede ser que tenga razón; un amigo regresó de Nueva York donde le dijeron que México es el país que todos contemplaban casi como la panacea, sin duda que el editorialista y mi amigo tenían la misma fuente. Supongamos que tienen razón y que en efecto este es el país en el que hay que poner las canicas, habría que precisar para quien será o es, esta la tierra de las oportunidades.

Click to read more ...

sábado
jun152013

Hannah Arendt al Cine

Algunos filósofos, politólogos y sociólogos han escudriñado sobre el pensamiento filosófico de Hannah Arendt, considerada como la más importante filósofa de todos los tiempos. Ahora esta gran lectora de los clásicos antiguos y modernos es llevada al cine. En Europa ya se está exhibiendo la película “Hannah Arendt”, cine contra el olvido de la directora alemana Margarethe Von Trotta quien cierra su famosa trilogía sobre el holocausto. Bárbara Sukova interpreta a la pensadora y escritora judía, Hannah Arendt.

Click to read more ...

Page 1 ... 3 4 5 6 7 ... 51 Next 5 Entries »