martes
jun252013

PEMEX en el Centro del Debate

El gobierno y el PRIAN (alianza estratégica de la derecha mexicana que incluye al PRI y al PAN) han asumido que la política petrolera es una cuestión estrictamente financiera, para ellos todo se reduce a la disponibilidad de fondos de inversión y productividad, así que hay que abrir la puerta al capital extranjero porque como dice Peña Nieto, en México no hay capitales. Estas consideraciones merecen una mínima reflexión.

Click to read more ...

domingo
jun232013

Brasil: Enseñanza para México

Brasil en la última semana ha dado una gran sorpresa. La gente sale a las calles para manifestase por el alza del transporte público, sin embargo ese punto que detona el enojo social va acompañado también por otros malestares de la sociedad brasileña, entre ellos la desigualdad social.

Click to read more ...

domingo
jun232013

Cronolíneas de México: Junio 23, 2013

Quien hubiera imaginado que el partido fundado por ideólogos como Manuel Gómez Morín, Luis Calderón Vega, Felipe Gómez Mont Sr., Efraín González Luna y otros, estaría pasando la crisis –una más, pero tal vez la peor- por la que atraviesa y que raya en una vulgar reyerta de callejón donde calderonistas y maderistas (mejor dicho anti calderonistas) se han dicho de todo, se han aventado lodo y, lo que nunca, se pelean por dinero, aunque en el fondo es una descarnada lucha por el poder.

Click to read more ...

sábado
jun222013

Para Entender Brasil

La ciudad brasileña de Sao Paulo es considerada el motor de Brasil. Es la ciudad más rica de América Latina y por ello alberga una clase empresarial que se jacta de tener la flota de helicópteros privados más grande del mundo. Pero también es asiento del poderoso movimiento sindicalista de izquierda que llevó a la presidencia al Partido de los Trabajadores de Lula. Por ello, Sao Paulo es sede de un silencioso y hasta subterráneo; pero intenso proceso de lucha de clases.

Click to read more ...

sábado
jun222013

El Peso de la Transparencia

Ocultar la información es un acto anti democrático porque pone en desventaja a la sociedad contra los políticos, permite distorsionar los actos de gobierno y blinda a los políticos de la supervisión de los ciudadanos. Dificultar que los ciudadanos intervengan en política y en los actos de gobierno refuerza al sistema autoritario.

Click to read more ...

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 51 Next 5 Entries »